Women's International Match Racing Association
News Detail

Campeonato de España de Match Race Femenino
Marga Cameselle and her Galician team Tuypan Caixanova was proclaimed champion of the Championship of Match Race Women of Spain has been disputed in the Marina Real Juan Carlos I of Valencia between days 8, 9 and May 10. Marga Cameselle has been unbeatable throughout the tournament, both in the Round Robin and in the semi-finals and finals series.

Final Results:
1-Marga Camaselle
2-Silvia Roca
3-Ascensión Roca de Togores
4-Natalia Vía Dufresne
5-Tamara Echegoyen
6-María Campos
7-Adriana Romero
8-Claudia Juan
9-Paula Beltrán
10-Beatriz Adell

~~~~~~~~~~~~~~~

Marga Cameselle, del equipo gallego Tuypan Caixanova, se ha proclamado campeona del I Campeonato de España de Match Race Femenino que se ha disputado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia entre los días 8, 9 y 10 de mayo. Marga Cameselle se ha mostrado imbatible durante todo el campeonato, tanto en el conjunto de enfrentamientos todas contra todas (Round Robin), como en las series de semifinales y finales. La segunda posición ha sido para Silvia Roca, pero después de ganar su derecho a enfrentarse con Cameselle en una semifinal de infarto con Natalia Vía Dufresne y por media eslora de diferencia en plena línea de llegada. La olímpica Vía Dufresne se llevaba la revancha y la tercera posición al superar a Asun Roca de Togores en sus dos últimos match. La entrega de trofeos ponía punto y final a un evento que se ha desarrollado a la vista de toda al ciudad en la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I.

La tercera y última jornada del I Campeonato de España de Macht Race Femenino comenzó con cielos parcialmente cubiertos, que poco a poco dejaron paso al sol, y levantó un viento de dirección este flojo. Tal como avanzaba el día el viento se mantuvo estable de dirección pero fue algo inestable en intensidad, condicionado por la aparición de nubes, con medias de entre 6 y 10 nudos de intensidad.

El Comité inició l procedimiento para disputar los dos últimos flights del Round Robin, y el match que quedaba pendiente el sábado pro falta de viento.

Los últimos encuentros fueron importantes. Solo Silvia Roca podía hacer frente a las hasta entonces campeona, Marga Cameselle, y también estaba en jugo la tercera plaza, que ocupaba hasta el momento la olímpica Natalia Vía Dufresne. Los últimos resultados confirmaron los pronósticos en cuanto al liderazgo de Cameselle, que no se dejó sorprender en ningún momento y dominó sin problemas a sus rivales. A su vez, la regatista de la Comunidad Valenciana, Asunción Roca de Togores ganaba sus dos últimos encuentros, y con 6 puntos se igualaba con Natalia Vía Dufresne, pero la superaba en el orden de la clasificación, tras la victoria obtenida ayer sobre ella.

Emocionante se ponía la última etapa de un campeonato donde el vientos e comportó y los encuentros se sucedieron casi sin descanso. Como era previsible pasaron a semifinales: Marga Cameselle, Silvia Roca, Ascensión Roca de Togores y Natalía Vía Dufresne.

Y como también era previsible, la campeona, Marga Camaselle elegía a Ascen Roca de Togores como contrincante, mientras que los dos equipos catalanes quedaban emparejados para ganar su derecho a pasar a la final.

Marga Camaselle no tuvo excesivos problemas con Ascensión Roca de Togores, que consiguió sorprenderla en el primer match pro su agresividad en la pre- salida, pero que en ningún momento pudo plantarle cara a la gallega.

Espectacular estuvo sin embarco el duelo catalán entre Silvia Roca y Vía Dufresne. Silvia Roca ganaba la primera, Natalia Vía Dufresne se revolvía y ganaba la segunda. Y en el desempate fue la olímpica la que sacó los dientes e impuso su ley durante casi todo el recorrido. Prácticamente todo estaba cantado, pero Silvia Roca no tiró al toalla, presionó, recortó distancia, y al paso de la última baliza de sotavento, cuando las de Natalia Vía Dufresne no pudieron subir su espinaker, las de Roca se lanzaron como leonas y se comieron al ventaja que les habían sacado sus contrincantes.

Una junto a la otra, la llegada fue de infarto. Por poco menos de un segundo Silvia Roca se imponía sobre Vía Dufresne.

En la final Marga Camaselle volvió demostrar su superioridad, y no tuvo ni que disputar los dos encuentros programados para apuntarse la victoria. No había fallado ni un solo encuentro.

Natalia Vía Dufresne no se dejó sorprender esta vez por Ascensión Roca de Togores y se impuso con facilidad en ambas pruebas.

…………………

Clasificaciones Round Robin:
Marga Camaselle – Galicia – 9 puntos (9 encuentros disputados)
Silvia Roca- Cataluña - 7 puntos (9 encuentros disputados)
Ascensión Roca de Togores – C. Valenciana- 6 puntos (9 encuentros disputados)
Natalia Vía Dufresne – Cataluña – 6 puntos (9 encuentros disputados)
Tamara Echegoyen – Galicia – 5 puntos (9 encuentros disputados)
María Campos- Galicia – 3 puntos (9 encuentros disputados)
Adriana Romero – C. Valenciana- 3 puntos (9 encuentros disputados)
Claudia Juan- Andalucía – 3 puntos (9 encuentros disputados)
Paula Beltrán – C. Valenciana- 3 puntos (9 encuentros disputados)
Beatriz Adell – C. Valenciana- 0 (9 encuentros disputados)

Semifinales:
Marga Cameselle 2- Ascen Roca – 0
Silvia Roca 2 – Natalia Vía Dufresne – 1

Final:
Marga Cameselle 1- Silvia Roca - 0
Posted on May 11, 2009 by WIMRA Webmaster

Return to News Item List