Women's International Match Racing Association
News Detail

Tercera jornada XI Criterium Internacional Femenino
(From the Real Club Nautico de Calpe website:www.rcnc.es)

Claire Leroy, L. Meldgaard, J. Bossard y K. Spithill lucharán por el XI Criterium Internacional femenino.

En la penúltima jornada del XI Criterium, las tripulaciones disfrutaron de un viento flojo pero constante, pudiéndose terminar los enfrentamientos todas contra todas y la fase de cuartos de final.

La ronda clasificatoria ha sido muy disputada. Linda Rham, segunda del Ranking Mundial, dio la sorpresa de la jornada no consiguiendo una plaza entre las ocho mejores del campeonato.

Tras la ronda previa ha tenido lugar los cuartos de final. La primera clasificada del enfrentamiento todos contra todos, Lucy Macgregor, se enfrentó contra la octava de la calificación previa L. Meldgaard. La primera que obtuviera dos victorias obtendría una plaza en semifinales. Meldgaard realizó unos magníficos cuartos de final, pese a enfrentarse a la tripulación que había demostrado el mejor nivel durante el campeonato, consiguió contra todos los pronósticos dos victorias y obtuvo una plaza en semifinales.

La española Marga Camaselle se enfrento en cuartos de final a Claire Leroy. La francesa, primera en el Ranking Mundial, demostró su superioridad y se impuso a la española en los dos primeros enfrentamientos clasificándose para semifinales. La española ha realizado un gran papel en el Campeonato, consiguiendo cinco victorias en la fase previa y una meritoria plaza en cuartos de final.

El tercer enfrentamiento en cuartos de final ha tenido lugar entre K. Spithill contra A. Kjellberg. En las dos primeras pruebas K. Spithill se impuso claramente a su rival obteniendo el pase a semifinales presentando su candidatura al titulo calpino.

La ganadora de la pasada edición S. Hahlbrock tras conseguir imponerse en la fase previa en ocho de las once pruebas disputadas se enfrentaba en cuartos de final contra la francesa J. Bossard que obtuvo un puesto en cuartos de final al clasificarse en sexta posición con seis victorias sobre las 11 posibles. En el primer enfrentamiento S. Hahlbrock, se impuso desde la salida a la francesa obteniendo una distancia suficiente que le permitió ganar la prueba con facilidad. Tan solo una victoria separaban a S. Hahlbrock de semifinales pero J. Bossard estaba dispuesta a pelear hasta el final y consiguió con un buen planteamiento táctico imponerse en la segunda prueba, siendo la ultima prueba definitiva para obtener un puesto en semifinales. Tras el pitido inicial la francesa J. Bossard, tomo ventaja y controló a su oponente durante toda la prueba alcanzando la llegada en primera posición e imponiéndose a la ganadora de la pasada edición.

El paso a semifinales ha sido muy competido, Claire Leroy, L. Meldgaard, J. Bossard y K. Spithill lucharan por el Campeonato Calpino.
Posted on Apr 17, 2009 by WIMRA Webmaster

Return to News Item List